martes, 18 de agosto de 2015

Somos Comunistas


La victoria política del capitalismo a finales de los años ochenta sobre un socialismo real en crisis vino acompañada de una brutal ofensiva ideológica, que sancionó el carácter definitivo del capitalismo («el fin de la historia») al mismo tiempo que criminalizaba la lucha de la clase obrera.
 
Como comunistas, queremos reivindicar el pensamiento de Marx, Engels y Lenin. Queremos reivindicar la experiencia revolucionaria pasada, extrayendo lecciones que nos permitan acertar en nuestra lucha. Y también queremos reivindicar la vigencia de nuestros planteamientos toda vez que se muestra con toda su crudeza la peor cara del capitalismo, en forma de paro, precariedad y despoblación (rasgos característicos ‒y, por tanto, no exclusivos del periodo de crisis‒ de la configuración del sistema capitalista en Castilla y León).

El momento actual ofrece grandes oportunidades para la clase trabajadora. Es la hora de la unidad popular. Y en esta unidad queremos reivindicarnos abiertamente como comunistas, dando la batalla de las ideas y defendiendo la vía revolucionaria como única opción posible para los/as trabajadores/as.

Como comunistas, creemos en la honestidad. Debemos defender libremente nuestras ideas y no hemos de temer el rechazo, pues son ideas justas que sin duda un día triunfarán, y hasta entonces podremos aprender de todas las experiencias. No nos vale esa táctica de algunos/as de aligerar el mensaje para tratar de atraer a más gente, pues la firmeza de ideas, la coherencia y la honestidad deben presidir cualquier proceso transformador.

Con la campaña política Somos comunistas pretendemos dar la cara, por nuestra tierra y por nuestras gentes. Mientras quede una sola persona en paro en Castilla y León, mientras nuestras comarcas se sigan vaciando, mientras se sigan cerrando camas de hospital y centros educativos… en definitiva, mientras el capitalismo siga vigente arruinando esta tierra y esclavizando a la clase obrera, los/as comunistas seguiremos en pie.

¡ÚNETE A LA LUCHA!