jueves, 10 de septiembre de 2015

IV Escuela Provincial de la UJCE de León



Por cuarta vez, la militancia de los colectivos de la UJCE de la provincia de León (Astorga, El Bierzo, León y Veguellina) nos reunimos en el marco de una escuela de formación. En esta ocasión la escuela se realizará en Astorga  los días 11, 12 y 13 de Septiembre

Desde la UJCE siempre hemos apostado por la formación de nuestra militancia como cuadros políticos, que dirigirán el Partido Comunista, con el fin de dotarnos de las herramientas necesarias para poder realizar una intervención política a la altura de  lo que se espera de militantes comunistas. 
En esta IV Escuela de Formación Provincial queremos dar un salto cualitativo en nuestra formación, acorde a lo que requiere la situación política tanto de nuestro país como de Europa. Para ello, contaremos con ponentes de alto nivel entre los que se encuentran camaradas tanto del Comité Central de nuestra organización como de nuestro Comité Bi-regional. Nos formarán en cuestiones más teóricas; como puede ser la teoría económica, de visión del estado o del género para un o una marxista; como en cuestiones más practicas, organizando talleres de diversa índole. 

Dentro de esta escuela también se enmarcan otro tipo de actividades destinadas al ocio, cuyo fin es estrechar los lazos de camaradería entre la militancia. También se realizará un acto público donde los y las trabajadoras de las BRIF de Tabuyo nos explicarán cuál es su situación laboral, cuáles son sus reivindicaciones y la trayectoria y actividades realizadas durante el transcurso del conflicto obrero con la empresa TRAGSA. 

"Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica"
Salvador Allende