lunes, 28 de abril de 2014

¡Apoyemos a nuestras limpiadoras!

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) y el Partido Comunista de España (PCE) queremos trasladar nuestro apoyo a las y los trabajadores de la limpieza de la Universidad de León que con un gran ejemplo de dignidad se han lanzado a la huelga indefinida.

A pesar de las jornadas de protestas el rector sigue haciendo oídos sordos, argumentando que la redistribución de las facultades a disminuido el espacio a limpiar; vemos pues las consecuencias de los ataques a la universidad pública, pues tal redistribución fue con motivo de estos. Además es una burda mentira porque los recortes sobrepasan de largo este ajuste.


Con trabajadoras/es que tras 30 años no cobran más de 1.000 euros, recortes de casi el 50%, amenazas de un alto porcentaje de despidos. Con esta situación la simple indignación se queda corta.

Es de importancia que los estudiantes apoyemos esta huelga; a pesar de que sus consecuencias inmediatas nos pudiera resultar molesta, vamos a acabar con esa idea pues las y los trabajadoras/es no son las que han creado el conflicto; es la alianza entre una universidad, que entra cada vez más en el juego capitalista, y los intereses de la empresa responsable las variables de esta formula de explotación que sufren nuestras/os compañeras/os limpiadoras/es y es esta la razón de que nos quedemos sin servicio de limpieza. ¡Hagamos todo lo posible por que esta lucha salga adelante y triunfe!

Para recuperar el servicio de limpieza y que sea de calidad es necesario que los trabajadores encargados tengan unas condiciones dignas de trabajo; necesitamos una alianza entre obreros y estudiantes ¡no boicoteemos la huelga, no recojas la basura!

Somos además estudiantes de una universidad pública, aquí viene a estudiar los hijos de la clase trabajadora; apelamos pues la solidaridad de la clase obrera. El paro y la precariedad del empleo dificultan que familias puedan enviar a estudiar a la universidad a sus hijos. ¡Cada despido del personal de limpieza es un ataque contra todos/as!

Es por ello que os llamamos a la unidad y al apoyo de la huelga,

¡OBREROS Y ESTUDIANTES, UNIDOS Y ADELANTE!