sábado, 3 de mayo de 2014

PCE y UJCE en el Primero de Mayo

Como todo 1º de mayo los y las comunistas del Partido Comunista de España (PCE) y de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) participamos en la manifestación convocada por los sindicatos. Bajo el lema “Con organización y lucha la clase obrera solo puede vencer” en nuestra pancarta y la proclama continua de consignas contribuimos a elevar el grado de combatividad de la movilización para que no se quede en un simple paseo en un día de fiesta, sino que estas manifestaciones transmitan la idea de fuerza y unidad que la clase trabajadora necesita retomar.


Este Primero de Mayo a pretendido tener en el discurso una línea más positiva, desde la UJCE señalamos los culpables de la situación en la que se encuentra la clase trabajadora pero también tratamos de que esta pase a la ofensiva, a la recuperación de sus derechos y la construcción de una sociedad de la cual ella sea su arquitecta para parar de este modo la continua expropiación del valor de nuestro trabajo en la que nos encontramos en el sistema capitalista.

Junto a ello, el día anterior, la UJCE organizó una ponencia de carácter formativo abordando el tema de la “Unión Europea como Polo Imperialista” en la que se explicó como los grandes monopolios europeos son los que han edificado este semiestado para la defensa de sus intereses y como desde la Troika se organizan todos los recortes y reformas laborales que la clase obrera tiene que sufrir.

Por otra parte, el día 2 de mayo, también se organizó una ponencia de carácter formativo sobre la intervención de los y las comunistas en el movimiento obrero y cual es la estrategia que sigue la UJCE para elevar el nivel de conciencia y combatividad en este campo.

Desde el PCE y la UJCE queremos que con formación, organización y lucha este primero de mayo sirva como ejemplo para que los/las trabajadores/as tomen la iniciativa hasta la victoria.


¡CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD LA CLASE OBRERA SOLO PUEDE VENCER!