lunes, 2 de junio de 2014

Reconocimiento a las trabajadoras/es de la limpieza desde la UJCE y el PCE por el ejemplo de su lucha.

Desde el Partico Comunista de España (PCE) y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en León queremos dar la enhorabuena a las/os trabajadoras/es del servicio de limpieza de la Universidad de León  que tras 33 días de huelga y 11 de encierro este lunes 2 de junio se reincorporan al lugar de trabajo.

Queremos resaltar, que pese a lo positivo del acuerdo respecto a que no habrá despidos y las cuatro compañeras despedidas serán readmitidas, las condiciones que conlleva la modalidad de contrato fijo-discontinuo  obligará a las/os trabajadoras/es a estar 75 días en el paro, es un triunfo por parte de la Universidad de León respecto al recorte de servicio. Todo esto, volverá a negociarse de nuevo dentro de tres años. Debemos señalar también que en el resto de universidades de Castilla y León estos días en el paro se sitúan en torno a los 60 días y no los 75  impuestos en León por el rector J.A. Hermida.

Enlace permanente de imagen incrustada

Pese a esto, el comportamiento por parte de las/os trabajadoras/es ha sido ejemplar en todo momento, demostrando una unidad y una solidaridad que ha servido de ejemplo a toda la Universidad siendo ellas/os quienes nos han enseñado la lección. Una lección que demuestra que cuando las/os trabajadoras/es nos unimos y luchamos por lo que es nuestro, no debemos temer a nadie.

Por todo esto, desde el PCE y la UJCE en León volvemos a reiterar nuestro apoyo a estas/os trabajadoras/es, colaborando con ellas/os en futuras acciones que puedan realizar, porque como decía nuestro lema del 1 de mayo…


¡Con organización y unidad, la clase obrera sólo puede vencer!