miércoles, 23 de julio de 2014

24 de julio plaza de la inmaculada, 20:00 h ¡ACUDE!

Mostramos nuestro apoyo a los/as trabajadores/as de Atento-Movistar en pleno proceso de Expediente de Regulación de Empleo que podría afectar al 9% de la plantilla, en torno a 800 personas, como buena muestra de la aplicación de la sangrante Reforma Laboral.
Los sindicatos a nivel estatal CC.OO, UGT,USO STC y CGT han convocado jornadas de lucha que consisten en paros de una hora martes y jueves,días de la mesa negociadora y una huelga de 24h el 15 y 24 de julio. La convocatoria de estas huelgas no es unitaria, y por ello desde la UJCE reclamamos una vez más la unidad sindical ya que la unidad de la clase obrera es una de nuestras armas más poderosas, e indispensable a la hora de ganar cualquier conflicto.

Todas/os las/os trabajadoras/es están llamadas/os a secundarl estas jornadas de lucha masivamente, ya que el ERE implicaría una reducción drástica de la plantilla para disminuir los costes de personal por la inmiente salida a bolsa de Atento, ERE que se justifica en unas previsiones de pérdidas que ni siquiera se sostienen en ninguno de sus informes.
El inicio de esta debacle comenzó con la venta de la filial Atento por parte de Telefónica a un fondo buitre norteamericano llamado Bain Capital, que compra empresas con pérdidas para precarizarlas y venderlas obteniéndo los beneficios de su desplome.
Se han seguido masivamente las anteriores movilizaciones y huelgas para frenar el empeoramiento brutal de las condiciones laborales con un seguimiento a nivel estatal en torno al 60% de seguimiento.
Presiones en los objetivos de ventas, escuchas constantes, herramientas que no funcionan,carencias de formación para desarrollar las tareas de atención, control excesivo de paradas visuales y descansos que por convenio les pertenecen junto a despidos periódicos. Por éstas y otras causas muchas trabajadoras se vieron abocadas por prescripción médica a bajas laborales por episodios de estrés y ataques de ansiedad. Y lo mas flagrante es que será criterio de despido en el ERE fraudulento el absentismo laboral y la llegada a unos objetivos irrealizables.
Atento es una muestra más del salvajismo empresarial en un sector cada vez mas precarizado como es el Sector de Telemárketing, palabras como deslocalización y fin de obra aplicando un art. 17 del C.C de contact center, en resumen una serie de leyes perversas a disposición del despido libre y casi gratuito como muestra de la violencia capitalista con el silencio y la connivencia del gobierno del Partido Popular.
Las trabajadoras se unirán contra los despidos,para parar las presiones y frenar la indignidad en sus condiciones laborales.
No toleramos más perdida de Empleo, cada puesto de trabajo perdido es un drama más que aportar a la dramática tasa de desempleo existente.
Desde la UJCE apoyamos y animamos a las trabajadoras afectadas por este ERE a secundar los paros y huelgas convocados y a mantenerse unidas por presevar sus puestos de trabajo.
No queremos más paro ni más precariedad, luchemos juntas contra la barbarie capitalista, plantemos cara a la patronal , porque sin lucha no hay victoria y porque la lucha sigue siendo una vez más el único camino.