domingo, 20 de julio de 2014

Comunicado de apoyo de la UJCE a la lucha de Ramiro Pinto

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España en León, nos solidarizamos con la huelga de hambre que está llevando a cabo Ramiro Pinto desde el pasado 14 de julio.

Esta lucha tiene como objetivo mejorar las condiciones en que se encuentran los/as desempleados/as del estado, habiendo actualmente 2 millones de personas que no reciben ningún tipo de prestación.


En la comunidad bi-regional de Castilla y León nos encontramos que un 20% de los 257.400 parados (datos de la EPA) lleva más de tres años sin encontrar un trabajo, y 106.300 personas llevan 2 años buscando empleo. A todo esto hay que sumarle los datos del SEPE (Servicio Público de Empleo) en los que se afirma que sólo 120.052 personas reciben algún tipo de ayuda como son las prestaciones contributivas, subsidios y rentas activas de inserción, quedando las personas restantes sin recibir ninguna ayuda económica.

El total de personas desempleadas que encontramos en León es de 43.385, de las cuales 3.939 son menores de 25 años, que sumado a la larga lista de personas que se han visto obligadas a abandonar la ciudad, deja un futuro desolador para nuestra provincia.

Por todo esto, y unidos a la lucha que está llevando a cabo Ramiro, animamos a la juventud trabajadora leonesa a movilizarse y a luchar por unas condiciones de vida dignas.

Porque no queremos ni que nos exploten en el trabajo, ni queremos vernos privados de trabajar en nuestra tierra.
Porque la juventud leonesa luchamos para quedarnos en unas condiciones de vida dignas.

Por ello, reiteramos nuestro a apoyo a la lucha de Ramiro Pinto, porque nosotros también queremos un empleo digno y un desempleo digno que garantice unas condiciones de vida dignas.


¡Viva la lucha de la clase obrera!