domingo, 27 de julio de 2014

¡Comienza la “Universidad de Jóvenes Marxistas”!

El domingo despierta soleado en Conil de la Frontera (Cádiz) para comenzar a recibir a los más de 150 jóvenes de toda España y a los invitados internacionales que participarán en la primera edición de la“Universidad de Jóvenes Marxistas” que organiza la UJCE.




Desde el domingo hasta el sábado un variado programa de charlas, talleres, seminarios, etc. servirán para aprender y debatir acerca del capitalismo que nos toca sufrir y de cómo combatirlo. Además tendremos 3 itinerarios distintos en los que por la tarde podremos debatir de forma más específica acerca de cuestiones del movimiento estudiantil, obrero y vecinal. Analizando, organizando y combatiendo por los derechos de la juventud es como enfocamos nuestras Universidad desde la Juventud Comunista.

Estos días también servirán para distraerse y coger fuerzas después de un duro año de luchas. Para ello un programa de ocio y tiempo libre para la juventud en el entorno de las playas de Conil dejará ver como la Juventud Comunista entendemos el ocio, de manera sana, activa, participativa e igualitaria. Vóley playa, fútbol playa, cine de verano, talleres deportivos de género, trivial, presentaciones de libros o un acto público con sindicalistas servirán para fundirnos con la juventud Gaditana y para dar a entender que es posible otro ocio alienante y consumista que nos impone el capitalismo.

Hoy, desde la UJCE hacemos nuestras las ideas de Dolores Ibárruri, “la Pasionaria”, a quien dedicamos nuestra Universidad de Verano: "Nosotros queremos una juventud unida, y una juventud con vida propia, independiente, sin tutores ni curadores que mediaticen la vida y la actividad de la organización juvenil."