viernes, 12 de diciembre de 2014

Comunicado ante la victoria del Colegio de Árbitros de León





Desde la Juventud Comunista (UJCE) y el Partido Comunista (PCE) en León, queríamos trasladar al Colegio de Árbitros de León la enhorabuena por haber vencido en su lucha con la Federación de Castilla y León de Fútbol. Otro ejemplo más de que, con organización en la lucha se van cosechando victorias.

El conflicto venía por haber puesto “a dedo” a un Delegado de Árbitros pese a la inconformidad de la mayoría de los árbitros y tras las injusticias acaecidas durante la presente temporada. Durante 4 meses, los árbitros de fútbol de nuestra provincia han sufrido las cacicadas y los ataques directos a sus derechos laborales tales como que algunos árbitros llegasen a cobrar el doble o el triple que otros estando en la misma o que algunos árbitros que no estuviesen en óptimas capacidades físicas continuasen arbitrando sin ningún impedimento.

 Estos, mediante varias asambleas de unidad, decidieron presionar a la Federación mediante un parón indefinido del fútbol en nuestra provincia que finalmente se resolvió este martes 9 de diciembre con la destitución del Delegado de Árbitros de León por parte de la Federación. 

Una vez más se demuestra que nuestra estrategia de Unidad Popular como única vía efectiva para luchar por los intereses de la clase trabajadora es acertada. Se ha visto tras la lucha de los árbitros de León, de los/as trabajadores/as de CocaCola, del conflicto de Vestas o en la huelga del servicio de limpieza de la ULe además de en un sinfín de luchas obreras en las que con la acción conjunta y organizada de los/as trabajadores/as en defensa de sus intereses, estos/as han salido airosos/as, evitando un nuevo ataque hacia nuestra clase.

Por todo ello, los comunistas de León seguiremos apoyando a los trabajadores y a las trabajadoras, en defensa de nuestros intereses y actuando como una única clase unida y cohesionada.

Porque, con organización y unidad, la clase obrera sólo puede vencer.