martes, 7 de abril de 2015

CONFERENCIA “REPÚBLICA FEDERAL” CON CRISTINA SIMÓ



El sábado 11 de abril a las 19:00 horas tendrá lugar en la sede del PCE/UJCE de León (C/ Ramón y Cajal, 29) la Conferencia titulada “República Federal”, con la presencia de Cristina Simó, militante del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) y Secretaria de la Mujer del PCE. La conferencia está organizada por el Partido Comunista (PCE) y la Juventud Comunista (UJCE).



Esta conferencia forma parte del ciclo de actividades que tendrá lugar en la ciudad de León referidas a la conmemoración, el próximo 14 de abril, del 84 aniversario de la proclamación de la II República en España. Simó también estará presente en el Acto de Homenaje a las y los republicanos fusilados en el Cementerio de León, que se celebra todos los años y que tendrá lugar el domingo 12 de abril a las 12:00 horas en el Monumento a los Republicanos fusilados en el Cementerio de León. Así mismo, el martes 14 de abril tendrá lugar una manifestación a favor de la Tercera República con salida del Jardín del Cid a las 19:00 horas.

Para el Partido Comunista de España (PCE) el impulso de un proceso constituyente que nos lleve a la Tercera República es una prioridad dentro de la lucha contra el sistema que nos ha situado en la peor crisis económica y social desde los años 70. Nuestra propuesta de República Federal y Multinacional se configura como alternativa al marco político-constitucional (monarquía parlamentaria) y al modelo económico (capitalismo). Será una República identificada como el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo frente a la concepción actual de un gobierno elitista donde los recursos del sector público están controlados por los grandes monopolios y donde la deuda de la Banca Privada debe ser pagada por el pueblo trabajador.

Cristina Simó es militante del PSUC y Secretaria de la Mujer del PCE. Es concejala del grupo municipal ICV-EUiA-EPM de Sils (Provincia de Gerona). Escribe habitualmente en Mundo Obrero. Trabaja como maestra.