domingo, 19 de abril de 2015

[25-A|18:00] Charla por la Unidad Obrera



El próximo sábado 25 de abril, tendrá lugar en el salón de actos de UGT una mesa redonda llamando a la unidad obrera, organizada por el Partido Comunista de España (PCE) y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) así como sus juventudes, la Unión de Juventudes Comunistas de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas. Para el acto contaremos con la presencia de trabajadores y trabajadoras de CocaCola, Everest, Hullera Vasco Leonesa, limpieza de la ULE y las Mujeres del Carbón.   



En esta mesa redonda, los trabajadores y trabajadoras nos contarán, a través de su experiencia de lucha, como han ido plantando cara a los conflictos que les han ido surgiendo. Ejemplos de esta lucha son los trabajadores y trabajadoras de CocaCola, que veían como el pasado 15 de abril el Tribunal Supremo declaraba nulo el ERE que planteaba la empresa.

Compartiendo experiencia con ellos, contaremos también con los trabajadores de Everest y de la Hullera Vasco Leonesa, dos conflictos que se están dando actualmente en León y donde ya han mostrado unidad para hacer fuerza ante los ataques que desde sus empresas se les están haciendo.

No nos podemos olvidar tampoco de unas trabajadoras y unos trabajadores que a finales del curso pasado iniciaron una huelga de 33 días de duración con 11 días de encierro en la Oficina de Trabajo en defensa de unos puestos de trabajo que la Universidad de León no quiso defender. Estas trabajadoras son las del servicio de limpieza de la ULe, que ahora ven como, con el acuerdo al que habían llegado, sus condiciones laborales vuelven a verse en peligro ante la pasividad de la Universidad. 

En esta mesa de conflictos tampoco podíamos dejar escapar la oportunidad de que nos cuenten su experiencia de lucha las Mujeres del Carbón, unas mujeres que llevan ya muchos años de lucha en defensa de las cuencas mineras de nuestra provincia.

Por todo ello, desde el PCE/UJCE y el PCPE/CJC pedimos la unidad de la clase obrera ante estos nuevos ataques que el capital está llevando a cabo. Porque sólo con la unidad de toda la clase obrera podemos hacer frente a estos abusos y a esta explotación y sólo con nuestra unidad y nuestra solidaridad podemos seguir manteniendo  los puestos de trabajo, y mantener de esta manera a nuestra provincia con vida.

¡Viva la solidaridad entre los trabajadores!

¡Viva la lucha de la clase obrera!