lunes, 18 de mayo de 2015

Comunicado de la UJCE en apoyo a los trabajadores de Itevelesa



De nuevo el baile de intereses entre políticos y empresarios hace que sea la clase trabajadora la que pague las consecuencias.

Esta vez ha sido en las concesiones de las ITVs en Castilla y León.

Las medidas electoralistas del PP y los intereses económicos de Itevelesa (empresa concesionaria de las ITVs) han dado lugar a un conflicto donde los/as únicos/as que tienen que perder son los/as trabajadores/as.

La propuesta electoralista del PP de reducir el coste de las inspecciones y la negativa de la empresa concesionaria de dejar de ganar dinero con el sudor de sus trabajadores/as ha provocado un bloqueo que confirma que la compañía quiere aumentar la jornada laboral y bajar los salarios. Unas medidas que se toman para intentar paliar la bajada de tarifas impuesta por de Castilla y León, el lugar de España donde es más caro pasar la ITV, incluso con a la rebaja mencionada.
Los/as trabajadores/as organizados/as han decidido plantarse antes estos ataques del capital y marchar a la huelga, hasta que sus derechos sean escuchados.

Este nuevo ataque a los derechos de nuestra clase no hace más que mostrar lo necesario de la unidad obrera. Si políticos y empresarios pactan sus intereses conjuntamente, actuando los primeros al dictado de los segundos, nosotros/as organizaremos nuestra defensa.

Por eso desde la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en Castilla y León  apoyamos a los/as trabajadores/as en huelga y lucharemos a su lado hasta que sus derechos sean respetados.

Animamos a todos/as los/as trabajadores/as a secundar todas las movilizaciones y paros. Hoy se reúnen los/as trabajadores/as con la empresa a fin de exigir los derechos que les corresponden, tras haberse celebrado varios días ya de parón, y de no aceptar la empresa las reivindicaciones de los/as trabajadores/as, serán jornadas de huelga el martes 19, el viernes 22, el lunes 25 y el viernes 29.

¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!