jueves, 14 de mayo de 2015

Comunicado de apoyo de la UJCE a la huelga en Correos






El pasado día 30, se inició en Correos una serie de movilizaciones para poner freno a una ola hora de recortes que ha tenido como consecuencia que durante los últimos años más de 15.500 trabajadores y trabajadoras se hayan quedado en la calle. A esto hay que sumar además la rebaja en sus derechos laborales, la redistribución de plantilla de manera caótica, la persecución de las bajas laborales y un largo etcétera.

Debemos recordar que Correos sigue siendo una sociedad estatal, dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, y que por tanto el Estado, a través del Ministerio de Hacienda, tienen una responsabilidad ineludible en este conflicto. Sin embargo, la voluntad de seguir en la senda de los despidos y en la rebaja de las condiciones laborales hacen patente que la voluntad de los máximos responsables políticos es seguir menguando el sector público, como ya han hecho en la Sanidad y en la Educación.
 No hay que olvidar tampoco que ya hay rumores de una cercana privatización de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, que ya se empezó en 1999 con la entrada de Deutsche Bank en la entidad, y que tiene visos de continuar si el Gobierno sigue en manos de especuladores. 

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España apoyamos las movilizaciones que lleven a cabo los empleados y empleadas de Correos y sus representantes sindicales. También queremos sumarnos a sus reivindicaciones, que pasan por el aumento de la plantilla y el mantenimiento del empleo, la mejora de los salarios y , en definitiva, por unas condiciones de trabajo justas. Hacemos un llamamiento también al conjunto del pueblo trabajador a solidarizarse con este conflicto para la defensa de un servicio postal público de calidad y con derechos laborales.


¡Adelante la lucha en Correos!