miércoles, 28 de octubre de 2015

¡NO SE PUEDE COMPARAR AL AGRESOR CON EL AGREDIDO!

¡LA OCUPACIÓN ES LA QUE GENERA LA VIOLENCIA!






El pueblo palestino está enfrentando estas últimas semanas de manera heroica la violencia del Estado terrorista de Israel, que cuenta con el apoyo o permisividad de la Unión Europea y Estados Unidos. El Estado de Israel continúa llevando a cabo su función histórica que no es otra que la de ser el baluarte de Occidente en Oriente Próximo con el objetivo de dividir, fragmentar y empobrecer a los países de la región, facilitando su control externo, para así permitir a las grandes monopolios saquear y expoliar los recursos naturales de la zona.

Este Estado sólo puede mantenerse mediante la violencia, la cual se ha convertido en el eje de su industria y comercio. Es uno de los principales exportadores del mundo de armas, tecnología de seguridad y otros equipamientos con fines represivos, todo ello porque cuenta con el valor añadido de que su armamento ha sido probado en el terreno contra la población palestina. Este hecho, a pesar de ser bien conocido por el gobierno español, no impide que instituciones como la Guardia Civil o los Mossos de Esquadra, realicen frecuentemente prácticas de formación policial y militar en Israel.

Por otra parte el lobby sionista con su enorme poder político y financiero sigue realizando bien su trabajo, lo cual se refleja en que la Unión Europea no ha realizado ni la más leve condena de la violencia sionista o se ha planteado romper el Acuerdo Preferencial de Libre Comercio entre Israel y la Unión Europea cuya validez estaba vinculada en teoría a que Israel respetara los derechos humanos y la legalidad internacional.

Así mismo denunciamos la falsa equidistancia que nos transmiten los medios de comunicación de masas al servicio del imperialismo y del sionismo. Estos medios nos presentan la violencia israelí como consecuencia de los ataques palestinos, lo cual supone caer en la falacia de que previamente no ha habido ataques o violencia por parte de colonos o militares israelíes.
Destacamos así mismo el hecho de que cualquier pueblo que sometido a ocupación, máxime si esta se sustenta en un genocidio lento y prolongado, tiene reconocido internacionalmente el derecho a defenderse por todos los medios a su alcance. Desde el uno de octubre son ya 31 palestinos los asesinados por Israel, varios de ellos menores de edad, a los que se suman más de 4.000 heridos, sin contar las decenas de muertos en ataques puntuales de colonos o soldados a lo largo de todo el año tanto en toda palestina, sin contar tampoco con los muertos, aun recientes, de la ultima agresión criminal contra Gaza.

Estos son los verdaderos crímenes y por ello no podemos comparar los crímenes del agresor con las acciones del agredido por liberarse.

La UJCE hacemos un llamamiento a la juventud solidaria e internacionalista a que se sume a las diversas acciones que se realicen estos días en solidaridad con el pueblo palestino y en condena del sionismo. Apoyamos también el movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) contra Israel, ya que este movimiento global surge como una demanda de la propia sociedad palestina hace ya más de 10 años con el objetivo de promover el boicot mundial a los productos israelíes hasta que cumpla las tres demandas básicas del pueblo palestino, que son:

• Fin de la ocupación de Cisjordania, Franja de Gaza y Jerusalén Este, ocupados ilegalmente en 1967
• Derecho de retorno de los más de 7 millones de refugiados y refugiadas palestinas
• El reconocimiento a la igualdad a la ciudadanía árabe-palestina dentro de Israel (20% de la población)

¡VIVA PALESTINA LIBRE!