jueves, 3 de diciembre de 2015

¿Qué hizo la Juventud Comunista en el mes de Noviembre?




Una vez finalizado el mes de noviembre, la UJCE volvemos la vista atrás para mostrar todo el trabajo que hemos realizado durante este mes. Un trabajo en el que, con nuestros aciertos y nuestros errores, hemos realizado con el esfuerzo de una militancia la altura de este momento histórico de crisis estructural del sistema capitalista.




El trabajo que nos ocupó buena parte del final del mes de octubre y principios del mes de noviembre fue el trabajo preparativo para la Marcha Feminista que tuvo lugar el día 7 de noviembre por las calles de Madrid. Allí disfrutamos un día de combatividad en la lucha por los derechos de las mujeres junto con el resto de camaradas de la UJCE y del PCE. Un día en el que nos vimos obligadas a gritar a toda la ciudad nuestra doble explotación como mujeres trabajadoras. Un día, que si no va acompañado de una lucha constante en nuestros lugares de estudio y de trabajo, quedará en una mera anécdota, por lo que lucharemos para que esto no sea así.
Siguiendo trabajando en nuestra lucha por conseguir una igualdad de género efectiva, en acabar con este sistema patriarcal en el que vivimos, la Juventud Comunista, así como el Partido Comunista nos echamos a la calle de la mano de otras organizaciones feministas, estudiantiles y sindicales de la ciudad de León para mostrar nuestro más profundo rechazo a la forma más visible y criminal en la que el patriarcado se muestra, que es con la violencia de género. Es por ello, que el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista, no pudimos dejar de lado la oportunidad de recorrer las calles de nuestra ciudad denunciando esta forma de opresión. Aquí os dejamos el comunicado que la UJCE sacamos para este día.

Durante este mes la lucha no se centro exclusivamente en la lucha feminista, ya que los antifascistas de todo el estado español tenemos otra fecha marcada en este mes como es el 20 de noviembre, el día en el que el dictador Francisco Franco moría plácidamente en su cama y sin pagar por todos los asesinatos que dejó detrás de si tras una Guerra Civil y 40 años de dictadura. Es por ello, que para este día tanto el Partido Comunista como su Juventud nos unimos al resto de organizaciones y personas antifascistas de la ciudad de León para decir alto y claro que no queremos volver a pasar por esta etapa negra para la clase trabajadora del estado español.


Tampoco podemos pasar por alto unos hechos de gran repercusión mediática como fueron los atentados terroristas en París del día 13. Es por ello, que la labor de la militancia comunista se centro en explicar en los centros de estudios y de trabajo, las verdaderas causas de estos atentados. Cómo el imperialismo europeo y americano había creado y financiado a DAESH y cómo una vez más era el pueblo quien tenía que pagar las consecuencias de una guerra entre polos imperialistas en busca de su máximo beneficio.
También quedó patente como el capitalismo no duda en recurrir a todos los métodos que sean necesarios para mantener su status, por muy atroces e inhumanos que sean. Consecuencia de todo ello tuvo lugar una concentración en León en contra de una nueva intervención imperialista, esta vez en Siria, que tuvo lugar la mañana del día 28 tanto en León como en otras ciudades del estado donde la UJCE nos sumamos a ellas.

No podemos olvidarnos tampoco de los problemas que nos afectan directamente, como es la desindustrialización y como se quiere acabar con uno de los puntales industriales de la provincia de León como es el carbón. Es por ello, que el Partido comunista y la Juventud Comunista estuvimos mostrando nuestro apoyo a los trabajadores del carbón que convocaron el día 26 una concentración a las puertas de la Subdelegación de Gobierno.