jueves, 7 de mayo de 2015

1º de mayo

La clase trabajadora a la ofensiva

¡Avancemos!




Un año más nos organizamos el 1 de mayo. No es solo una fecha para el recuerdo y la conmemoración, es una jornada de lucha para la clase obrera, donde luchamos por nuestros derechos.

El 1 de Mayo es una fecha importante para los y las comunistas de todo el mundo. En 1886, en el marco de unas condiciones laborales abusivas y jornadas interminables, en Chicago se organizan protestas para reclamar unas un convenio más justo para los trabajadores.

 De forma malintencionada y deliberada, 8 trabajadores son injustamente condenados, muriendo 5 de ellos, a día de hoy son conocidos como los Mártires de Chicago.


En la situación actual, la clase obrera sigue reclamando lo mismo, el fin de la explotación de una clase sobre otra, el fin de las terribles vulneraciones que a diario ocurren y son silenciadas por los medios al servicio de los explotadores. El ejemplo más reciente lo tenemos con el ERE que ha sufrido Everest, dejando a la plantilla con varios meses sin pagar e infundiendo miedo para evitar la movilización de los y las trabajadoras.


 Los y las comunistas del Partido Comunista de España (PCE) y de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) nos movilizamos un año más en una manifestación organizada por los sindicatos bajo el lema La clase trabajadora a la ofensiva.



 Es hora de pasar de la teoría a la práctica, es hora de señalar a los culpables de las penurias, es la hora de derrocar el sistema que oprime a la clase obrera y empezar a construir un sistema más justo, que garantice la equidad y el acceso a los derechos básicos, como la sanidad, la educación o un techo, este sistema es el socialismo.


 El 25 de Abril pudimos ver en la charla por la unidad obrera, como la unión de los trabajadores es primordial poner fin a la opresión por parte de la burguesía y como los trabajadores de CocaCola hicieron frente sin titubear a las agresiones del capital. Esto es una lección de dignidad y un ejemplo a seguir.


 Desde el PCE y la UJCE seguiremos luchando todos los días, para elevar conciencias y despertar al pueblo del letargo que le han obligado a tomar.



 ¡Viva la lucha de la clase obrera!